3

My heaven9: Lo que te llevas a la boca, puede enseñarte de la vida.

pensando0xc amor

onpu viento

minihouse escritorio

No, en el titulo de esta entrada no me refiero a “eres lo que comes” jajajaja es otra cosa que me di cuenta hoy, lo que pasa es que me sorprende es que hasta lo que comemos nos puede enseñar algo tan importante, que es la sabiduria de la vida. Para ser mas clara les contaré una historia (a lo mejor muchos ya la conocen)

¿Han visto alguna vez a los salmones saltando río arriba?.
Realizan un viaje contra corriente increíble, que todavía no es demasiado comprendido por los científicos.

El Salmón nace en el río y permanece en agua dulce mientras es pequeño. Cuando llega su juventud, baja hasta el mar, donde vive y llega a su madurez. Cuando se acerca la época de la reproducción, emprende el camino de vuelta, volviendo exactamente al lugar donde nació.
Es un viaje muy duro. Centenares de kilómetros, llenos de dificultades, de rápidos y cascadas. Tiene que liberarse de las plantas acuáticas que lo tratan de retener ¡Y si solo fuera eso! Lo peor es que el salmón se encuentra en el río a muchos peces, compañeros, que se dejan arrastrar por la corriente y que le dicen:

-Ven con nosotros. En el mar se está muy bien. ¿Qué quieres hacer allá arriba?.
Y otros le gritan:
-¡No subas mas arriba: hay peces que te atacan!.
Y así es. Mirando hacia delante, el salmón puede ver como hay salmones heridos por las mordeduras.
Entonces comienza a dudar y piensa:
-No puedo más. Me quedaré a descansar un rato allá, donde parece que el agua se remansa. Ya continuaré cuando haya recuperado las fuerzas.
Pero, al mismo tiempo, escucha una voz interior que le empuja:
-Salmón, ¡No te dejes llevar por lo fácil!
¡continua tu viaje con los compañeros que luchan a tu lado! O sigues río arriba o la corriente te arrastrara hacia abajo.
No hay otra alternativa: ¡O río arriba o hacia el mar!.

Parece que los salmones no comen nada, una vez que han comenzado que han
comenzado su ascensión río arriba.
Solo el instinto les da fuerzas para luchar contra corriente.
No todos llegan a la meta: muchos mueren exhaustos durante su titánico viaje.
Otros se quedan estancados en una laguna, haciéndose viejos y jorobados esperando que llegue la lluvia para poder avanzar.

Y los mas decididos los que realmente sienten en sus adentros fuertemente avanzar, no se dan por vencidos, inclusive en un rio seco avanzan sin agua, se arrastran con todas sus fuerzas hacia su meta.

Nadar en contra corriente en la vida es difícil, pero es el precio de encontrar el motivo de tu vida ¿qué experiencias de tu vida avalan esta afirmación?.
¿qué voces desde el exterior te están tentando ahora para que no luches?
¿cuándo y cómo has escuchado la voz de tu interior que te invitaba a seguir adelante?.

Es increíble como un pez puede enseñarnos tanto no? Asi que cada vez que te lo lleves a la boca, y desfrutes de su buen sabor recuerda que el ya llego a su meta…pero tu…yo….nosotros…que estamos haciendo?

Por último una imagen que me encontré por ahi


clip_image002

La verdad no quiero ser ninguno de éstos, los retos están frente a mi y no había querido verlos, pero ahora se que no estoy sola, así que nadaré contra la corriente.

Besos

3 comentarios:

Princess dijo...

bueno
eso ya lo sabia
:D

pero es bueno recordarlo

de eso trata tambien mi entrada que subire
:D
pre aniversario

lalala
por eso eh querido hablar contigo o con claudia
pero en ocasiones prefiero guardarmelo y tratar de ser mas fuerte
soy tan debil
pero creo que soy valiente
y puedo agnatar cargas mas pesadas que yo
el dolor y todo eso con tal de avansar
puedo aceptar mis errores y tratar de remedirarlos antes de que mi tiempo se acabe
pero aun nisiquiera salgo de la meta
:D

soy felis de tener tiempo para poder hacer todo lo que tengo que hacer

gracias abuelita
:D

Felipe (FreakSQuirreL) dijo...

Que tal!
Pues por aqui contestando al comentario que dejaste en "extranjeros en Japon" (estamos en proceso de remodelacion :P)
Pues gracias por el comentario, a todos los que escribimos en ese blog nos da gusto que nuestras experiencias les sirvan de algo :) ojala que sigas visitandonos y que tu sue~o de venir a Japon se cumpla ;)
Saludos!
Atte: La ardilla! :P

Ma&Su dijo...

ola!!
pues te diré....yo aveces soy como la tercera imagen... ando bn despistada, asi soy y no me doy cuenta de muchas cosass, o tal vez es que no qiero darme cuenta...
hay aveces tantos problemas que prefiuero hacer como si no pasara nada pero eso me hace ver que no gano nada con no enfrentar el dia a dia asi que espero poder hacerme mas fuerte con el paso del tiempo...

es todo por ahora

qe estes muuy bien :D

Publicar un comentario

Back to Top